Más de 600 evacuados en Durazno

El ministro Rossi anunció el reacondicionamiento de ruta 14

11 Ene 2019  •  14:32

11 de enero de 2019
Actualizado: 14:32h

Versión para imprimir

Este viernes a mediodía eran más de 600 los evacuados en el departamento de Durazno, informó el corresponsal Fredy Rusch. La situación sea da por el aumento sostenido del caudal del río Yí que crece a tres centímetros en la hora.

El Comité de Emergencia elevó la cota de evacuación a los 10, 20 metros y más familias se están alejando de sus hogares por el avance de las aguas.

José Pedro Rodríguez, vocero del comité de emergencia, dijo que resolvieron evacuar a más personas de manera preventiva, en la modalidad que denominan “a pie seco”.

La Fuerza Aérea realizó vuelos de reconocimiento en las zonas inundadas con la tripulación de la Escuadrilla de Enlace y realiza tareas de apoyo en las evacuaciones terrestres en el departamento de Durazno. Así explicó las tareas el jefe de relaciones públicas de la Fuerza Aérea, Gerardo Tajes:

Ruta 14 y puente nuevo

Tras el choque de un camión que afectó un puente y el tránsito desde Sarandí del Yí, el ministro Rossi anunció el inicio próximo del reacondicionamiento total de la ruta 14, que se iniciaría desde Mercedes hacia Sarandí del Yí, aunque no se descarta que se resuelva invertir ese orden, dijo. “Esa circunstancia (el puente roto) nos obliga a tomar definiciones de cómo vamos a ordenar el trabajo en el futuro”, sostuvo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias