Más de 400.000 personas en Uruguay perciben sueldos por debajo de los 15.000 pesos

Los sectores más vulnerables son los trabajadores rurales, el servicio doméstico, los trabajadores de comercio y servicios

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Oct 2017  •  09:04

9 de octubre de 2017
Actualizado: 09:04h

Más de 400.000 personas en Uruguay perciben sueldos que no superan los 15.000 pesos. Si bien se registró un crecimiento en el salario real en los últimos años, un sector importante de trabajadores tiene salarios sumergidos, aseguró el director del Instituto Cuesta Duarte del Pit Cnt, Milton Castellanos.

En ese marco, Castellanos aseguró en Informe Nacional que la próxima ronda de negociación de Consejo de Salarios, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2018, será “importante”, ya que tratará simultáneamente los planteos del sector público y privado, situación que se da por primera vez.

Castellanos explicó que los sectores más vulnerables son los trabajadores rurales, el servicio doméstico, los trabajadores de comercio y servicios.

El dirigente de la central obrera manifestó que si bien la tecnología puede afectar los puestos de trabajo, hay otros factores que inciden en gran medida, como la matriz productiva, que debe diversificarse, la educación, la formación de los trabajadores y la competitividad.

Escuchar a Milton Castellanos:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias