Más de 40 testimonios ya integran el archivo oral de la memoria

Personas que sufrieron detención y tortura en la dictadura; también vecinos de las cárceles

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Nov 2017  •  16:07

9 de noviembre de 2017
Actualizado: 16:07h

Se presentó recientemente el archivo oral de la memoria, un trabajo que lleva adelante el Museo de la Memoria. En De diez a doce, Elbio Ferrario y Ana Sosa —director y coordinadora respectivamente del museo— comentaron la iniciativa.

La idea estaba pendiente desde la fundación del museo, recordaron y comentaron que en 2015 empezaron a “tirar ideas” y surgió con fuerza lo que luego se transformó en el archivo oral de la memoria.

“No existen o no tenemos una lista de quiénes pasaron (por los centros clandestinos de detención y tortura)”, comentaron. Sin embargo, ya han contactado a unas 60 personas y entrevistado a 43. “Unas cuatro o cinco personas dijeron que por ahora no podían dar testimonio. A algunos fue la primera vez que se les planteó que contaran lo que les pasó”, dijo Ana Sosa.

Elbio Ferrario adelantó que además de preservar esa memoria buscarán comunicarla. En ese sentido quieren elaborar material didáctico con las entrevistas, de modo de contextualizarlas y que “la comunidad tenga un acceso más productivo”.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias