Más de 1200 evacuados en Durazno

El río Yí comenzó a bajar pero las autoridades piden que los desplazados no regresen, ante la posibilidad de nuevas lluvias

12 Ene 2019  •  13:37

12 de enero de 2019
Actualizado: 13:37h

Versión para imprimir

Más de 1.200 personas – de unas 300 familias- debieron dejar sus hogares en el departamento de Durazno como consecuencia de la crecida del Río Yí.

Este sábado por la mañana el nivel río comenzó a descender a razón de 1 centímetro por hora, pero las autoridades exhortan a la población desplazada que no regresen a sus hogares ante la posibilidad de nuevas lluvias en los próximos días.

El río superó en 10,13 metros su nivel habitual y ahora está en 10,05, pero las precipitaciones previstas harían que el río repunte hasta alcanzar el máximo de estos días o incluso lo supere.

Escuchar informe del corresponsal en Durazno Fredy Rusch

En Paysandú unas 180 personas podrían ser evacuadas ante la crecida del Río Uruguay si este llega a los 6,50 metros sobre el cero del puerto sanducero.

Actualmente el río crece a un ritmo de tres centímetros por hora.

Escuchar informe del corresponsal en Paysandú Jorge Blanc

Por otra parte, el río Cuareim comenzó a descender en la ciudad de Artigas luego de alcanzar los 10,50 metros sobre su nivel habitual.

El intendente Pablo Caram informó que son 36 las personas desplazadas que  posiblemente este domingo retornaren a sus hogares.

También indico que la caminería rural sufrió un “daño enorme” a raíz de la crecida.

Escuchar informe del corresponsal en Artigas Germán Lecueder

Foto: Sinae

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias