Más de 12.000 niños participarán en Verano Educativo de Primaria

Entrevista con el consejero Pablo Caggiani

8 Ene 2019  •  21:46

8 de enero de 2019
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

Ese martes  8 de enero comenzó a funcionar el Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que abarca propuestas en 130 escuelas de todo el país.

Las autoridades estiman que este año cerca de 12.000 niños participarán de las distintas actividades, que incluyen campamentos y paseos recreativos.

La edición número 29 de este programa culminará el 9 de febrero.

El consejero Pablo Caggiani explicó a Visión nocturna que en los últimos años se está realizando una reformulación de la propuesta: “Había proyectos de verano que estaban muy chaucha y había otros proyectos donde los gurises querían ir todos los días”.

Sobre la actividad en sí, dijo que “es algo que es bien movilizador” ya que, por ejemplo, “para muchos gurises es la primera vez que ven el mar”.

Caggiani destacó el carácter interinstitucional del Programa de Verano, ya que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, intendencias departamentales, empresas públicas, privadas y sindicatos.

Según indicó, el costo estimado es de 4.000 pesos por niño durante un mes.

El consejero señaló que de la propuesta también participan niños que durante el año lectivo concurren a la educación privada.

Escuchar entrevista

Foto: CEIP

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Michael Etulain