Más allá del fútbol

Con Juan Ceretta, Julio Aguilera y Líber Quiñones

12 Abr 2019  •  19:31

12 de abril de 2019
Actualizado: 19:31h

Versión para imprimir

Los 100 años de Racing Club de Montevideo marcan una esencia y un camino. Jugar los domingos es apenas el envase de un club de barrio que crece y se enlaza en la rosca de lo que somos hoy. El contenido está dado por todo lo que hay adentro. Desde el Peludo Julio, histórico utilero, que entró al club para ayudarlo y apenas cobraba los 80 pesos que salía la cuota social. “Lo hice porque es mi club y lo amo. Después se fue regulando mi situación. Hago de todo. Desde lavar la ropa, cortar el pasto, limpiar los botines, llevar la utilería, limpiar, hasta de psicólogo he hecho”, dijo a El Tungue Lé.

Líber Quiñones es el goleador histórico de un club al que llegó de grande y no se fue más. A pesar de que le tocó enfrentarlo y anotarle un tanto. “Racing es una gran familia y voy a estar siempre, aunque no juegue más. Entrás a la cancha y sabés que tenés que dejarlo todo”, comentó el delantero.

Juan Ceretta, abogado que trabajó para el club, también reconoce que las figuras de Líber y Julio representan al club. “Veo a ellos y sé que son Racing, porque representan una enorme cantidad de aspectos que son claves en el club. Un club que quizá aún tiene un debe con lo social, porque los hinchas lo necesitan”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

A las seis de la tarde

Este jueves a las 18.00 horas en la Plaza Libertad es la convocatoria El voto que el alma pronuncia. Por la democracia y contra la impunidad