Martínez y Lacalle Pou debatirán en setiembre

En campaña

20 Ago 2019  •  10:55

20 de agosto de 2019
Actualizado: 10:55h

Versión para imprimir

El candidato frenteamplista Daniel Martínez y el nacionalista Luis Lacalle Pou debatirán en televisión en la segunda quincena de setiembre.

En las elecciones internas pasadas debatió el precandidato colorado Ernesto Talvi con el frenteamplista Óscar Andrade, así como el nacionalista Jorge Larrañaga con la frenteamplista Carolina Cosse, en el programa Todas las voces de canal 4.

En esta ocasión, el debate irá en vivo por los canales 4, 5, 10 y 12, participará el semanario Búsqueda y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), según publicó en su cuenta de Twitter el gerente de noticias de canal 4, Gonzalo Terra. No obstante, Búsqueda informó que, en realidad, el semanario y APU son los organizadores del debate y que “invitaron a los canales a participar”.

La fecha prevista es el 16 de setiembre y los candidatos definen por estas horas quiénes serán sus negociadores. La participación de APU fue pedida por Martínez y la de los canales por Lacalle Pou, según pudo saber El País.

El presidenciable por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, se enojó y publicó en su Twitter.

El Parlamento, en tanto, discute un proyecto de ley de debates obligatorios, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. El texto en discusión dice que el debate es obligatorio en la campaña al balotaje y desde 2024 también en la elección nacional.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias