Martínez y Lacalle Pou a favor del debate entre candidatos

Fernando Amado presentó la propuesta a los precandidatos

26 Nov 2018  •  18:46

26 de noviembre de 2018
Actualizado: 18:46h

Versión para imprimir

Los precandidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou están de acuerdo con un proyecto de ley que obligue a los candidatos presidenciales a debatir.

La propuesta del diputado Fernando Amado establece debates en vivo y en horario central por cadena nacional de radio y televisión.

Amado se reunió este lunes con Martínez y Lacalle Pou en el marco de una ronda de contactos iniciados a fin de exponer el proyecto de ley, que requiere mayorías especiales de cuatro quintos en ambas cámaras legislativas.

En diálogo con Informe nacional Amado tildó de “surrealista” que no haya debate entre candidatos, cuando “nos jactamos de tener un sistema político maduro con instituciones fuertes”.

Sostuvo que en todos los “países civilizados” hay debate y señaló que en Uruguay “ha ganado la viveza criolla” del que va primero en las encuestas.

Luis Lacalle Pou se manifestó a favor. Dijo que la propuesta de Amado es sensata, que se debe debatir para dar más información a la ciudadanía y que no se trata de “una pelea de boxeo” sino de un intercambio de “fortalezas y debilidades”.

Martínez afirmó que está a favor de los debates “en general” y en “condiciones equitativas”, “mano a mano”, no obstante señaló que debe consultar su postura con los legisladores del Frente Amplio.

Escuchar el informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo / adahocFotos.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias