Martínez y Cosse se refirieron a caso Moreira

El candidato presidencial afirmó que deberían haber mejores instrumentos para juzgar este tipo de conductas

19 Oct 2019  •  14:13

19 de octubre de 2019
Actualizado: 14:13h

Versión para imprimir

El candidato a la presidencia del Frente Amplio, Daniel Martínez dijo que para evitar situaciones como la que sucedió en Colonia es necesario dotar de más recursos y extender las potestades de la Junta de Ética y Transparencia Pública (JUTEP) y modificar la legislación sobre contrataciones del Estado.

“Hoy por hoy los instrumentos que juzgan determinadas conductas son realmente, a mi entender, demasiado laxos. Creo que hay que ser mucho más rígidos”, expresó.

Martínez dijo que el clientelismo político “es el cáncer de la patria” y que las “contrataciones al barrer” están mal “y mucho más antes de las elecciones”.

La candidata al Senado por el FA Carolina Cosse dijo a Informe nacional que los hechos protagonizados por el intendente Moreira son “una vergüenza” y “la expresión infame de la impunidad del machismo en lugares de poder”.

“Deberían aprovechar en el Partido Nacional y considerar otros casos complejos, como el de Bascou, que se vendía nafta a sí mismo”, sostuvo en referencia a las denuncias vinculadas al intendente de Soriano.

Foto ilustrativa: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias