Martínez oficializó a Villar como compañera de fórmula

El candidato oficialista destacó la extensa militancia de Villar y su rol en la Junta Departamental

5 Jul 2019  •  18:41

5 de julio de 2019
Actualizado: 18:41h

Versión para imprimir

Este viernes Daniel Martínez confirmó que la exedila de Montevideo Graciela Villar será quien complete la fórmula presidencial del Frente Amplio (FA) para las elecciones nacionales de octubre.

El anuncio fue realizado en la sede del FA mediante conferencia de prensa, donde primero habló el presidente del FA Javier Miranda, luego Martínez y por último Villar.

El candidato oficialista recordó que la conoce de años de militancia y de su gestión en la Junta Departamental de Montevideo, además hizo referencia a su condición humana y sus aptitudes para desempeñarse en el cargo.

Villar manifestó su sorpresa porque su nombre estuviera en danza y que fuera finalmente la elegida. También habló sobre alguna molestia que habría causado su nombramiento en Asamblea Uruguay (sector del que se alejó para apoyar la precandidatura de Mario Bergara) y se mostró confiada en que esto será superado para dar lugar al trabajo común de cara a octubre.

En términos políticos, criticó la posibilidad de que “la corporación militar” a través del partido Cabildo Abierto pueda tener un lugar en el Parlamento.

Bergara, quien estuvo presente en la sede oficialista, reconoció que en su encuentro con Martínez “el nombre de Graciela Villar estuvo sobre la mesa”, pero que fue uno entre varios y que por entonces se estaba “lejos de una definición” sobre la candidata a vicepresidenta.

Informe de Isabel Prieto

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias