Martínez, Talvi, Mieres y Rubio exponen sobre la seguridad social del futuro

“La seguridad social tiene que ser una política de Estado y reunir los mayores consensos”, dijo Ruiz

21 Ago 2019  •  11:53

21 de agosto de 2019
Actualizado: 11:53h

Versión para imprimir

Los candidatos a la presidencia Daniel Martínez, Ernesto Talvi, Pablo Mieres y Eduardo Rubio dialogarán este miércoles sobre seguridad social del futuro, en una actividad organizada por las representaciones de los empresarios, trabajadores y jubilados en el Directorio del Banco de Previsión Social (BPS).

Ramón Ruiz, director representante de los trabajadores en el BPS, explicó en Puntos de vista que el evento tiene como objetivo saber la posición de los presidenciables y sus propuestas sobre la seguridad social a corto, mediano y largo plazo.

El jerarca destacó que ningún partido o sector social solo puede hacer una reforma de la seguridad social . “La seguridad social tiene que ser una política de Estado y reunir los mayores consensos”, afirmó y explicó que puede ser que un sistema perfecto desde el punto de vista económico y no dé soluciones desde el punto de vista de la gente.

Ruiz destacó que en la apertura harán uso de la palabra el rector de la Udelar, Rodrigo Arim; el presidente de la Fundación Astur, Enrique Iglesias, y el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el cono sur, Fabio Bertranou.

“Lo que queremos demostrar es que somos capaces —a pesar de las diferencias— de habar de este tema con madurez, responsabilidad, tolerancia, tratando de encontrar los puntos de acuerdo, consensos, para encontrar los mejores caminos para la reforma que necesita el país”, apuntó.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias