Martínez se reunió con privados de libertad en el Penal de Punta de Rieles

El presidenciable señaló que la mayor preocupación es cómo reinsertarlos para evitar la reincidencia

10 Sep 2019  •  07:49

10 de septiembre de 2019
Actualizado: 07:49h

Versión para imprimir

El candidato a la Presidencia del Frente Amplio, Daniel Martínez, visitó junto a los coordinadores de sus equipos de seguridad y convivencia, Gustavo Leal, y de políticas sociales y desarrollo humano, Mercedes Clara, el Penal de Punta de Rieles donde se reunió con personas privadas de libertad para conversar sobre sus iniciativas programáticas en material de política penitenciaria.

Las personas privadas de libertad de la Unidad 6 hicieron llegar a los partidos políticos la iniciativa de poder reunirse para escuchar las propuestas que tienen los candidatos en general y en particular sus ideas sobre el sistema de reclusión.

Martínez señaló que la mayor preocupación es cómo reinsertar a aquellas personas que pasan por la cárcel una vez que están fuera para evitar la reincidencia.

Para eso, afirmó, que hay que buscar todas las posibilidades, ayudar a formar unidades de trabajo, pymes, la apertura de cuotas en lo público, pensando en que evitando esa reincidencia se evitan más delitos.

Para Leal, la experiencia fue interesante en el intercambio y para dejar claro que el planteo del Frente Amplio no es defender la cultura de la delincuencia sino una apuesta a la cultura del trabajo. “La invitación es un gesto que vale la pena tomar en cuenta, pero en la vida hay derechos y responsabilidades que se tienen que cumplir”, afirmó y aclaró que la apuesta es a que las personas no reincidan.

El coordinador del grupo de seguridad ciudadana de Martínez, indicó que cuando se habla de cárceles hay que pensar en modelos de gestión de los centros carcelarios no solamente en lugares de reclusión más grandes o más chicos.

Leal detalló que se debe ir hacia una gestión de modelos carcelarios que tengan una atención personalizada, que puedan permitir experiencias importantes de acuerdos de estudio y trabajo.

“Apostar a la reinserción de las personas que están privadas de libertad es apostar a la seguridad en la sociedad, con oportunidades y contrapartes”, afirmó.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias