Martínez reivindicó la legislación laboral y los consejos de salarios

“Se ha demostrado que se puede crecer y repartir la torta”, dijo

9 Oct 2019  •  13:30

9 de octubre de 2019
Actualizado: 13:30h

Versión para imprimir

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, expuso ante el Pit Cnt junto a sus asesores. Reivindicó la legislación laboral aprobada en los últimos años y defendió la conservación de los consejos de salarios. Este jueves se presentará ante la central el candidato blanco Luis Lacalle Pou.

Al iniciar su intervención, recordó que en los últimos años se aprobaron en el Parlamento varias leyes que dignifican el trabajo y que contaron solo con los votos de la bancada oficialista.

Martínez señaló que es posible el crecimiento económico y la distribución de la riqueza simultánea. Añadió que su gobierno conservará todos los logros de los últimos años en materia de negociación colectiva.

Su asesor en materia laboral, el laboralista Hugo Barreto, dijo que en un eventual cuarto gobierno del FA se mantendrá la negociación colectiva en todos sus niveles. Agregó que no hay arbitrariedad en la actuación del Poder Ejecutivo en los consejos de salarios y que se pretende mantener la negociación de ingresos, categorías y condiciones de empleo.

Por su parte, el economista Fernando Isabella, asesor de Martínez, destacó la generación de empleo en el corto plazo a partir de algunas iniciativas de aparición reciente, como UPM. Añadió que a mediano y largo plazo se pretende diversificar la matriz productiva del país. Esto pasa por el desarrollo de algunas industrias que generen mano de obra en todo el país, afirmó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias