Martínez dijo que no pondría militares en la calle aunque se apruebe

“No dice que sea obligatorio poner al Ejército en la calle; obligación no hay”

20 Jun 2019  •  10:46

20 de junio de 2019
Actualizado: 10:46h

Versión para imprimir

El precandidato del Frente Amplio Daniel Martínez dijo en Puntos de vista que si es presidente, aunque sea aprobada por la ciudadanía, no hará lugar a la reforma que promueve Jorge Larrañaga en lo relativo a atribuir al Ejército algún un rol en la seguridad interna. “La ciudadanía lo que te dice es que ‘habilita a’, no te está diciendo ponelo; mi posición es ‘gracias, muy amable’”.

Martínez dijo que en caso de que gane la interna, la fórmula se resolverá “con cabeza frenteamplista”. Para Martínez la fórmula presidencial, el gabinete y los cargos de confianza deben ser paritarios. Adelantó que tras los comicios se juntarán y que, si bien importará la opinión de la persona que gane, la discusión será entre todos los sectores “para que la fórmula que se arme aumente el potencial electoral”.

Para gobernar lo más importante es la orientación política, dijo Martínez y puntualizó que la suya es “la histórica de la coalición: desarrollo con justicia”. A la vez subrayó la importancia de una buena gestión y dijo, puntualizando que estaba citando una frase del Che Guevara, que “las herramientas de gestión no son de derecha ni de izquierda”.

“Decir voy a bajar o voy a subir impuestos es demagógico”, dijo por otra parte. “Con todo respeto, lo veo como un bolazo”, agregó. En su opinión la política tributaria depende del momento económico y está orientada con un criterio de justicia.

Afirmó que está demostrado que si se mide la incidencia de los impuestos contra la riqueza que se genera Uruguay está en guarismos promediales en comparación con la media mundial. “No es verdad que Uruguay sea un país de altos impuestos”, sostuvo.

El precandidato del FA enfatizó que otro de las variables para reducir el déficit fiscal es hacer un esfuerzo por reducir el gasto público. “La austeridad es un principio ético de cualquier servidor público; tenemos que ser filosóficamente austeros”. Sostuvo.

Entrevista a Daniel Martínez

Nota: este artículo fue publicado originalmente con el título: “Martínez dijo que no aplicaría reforma de Larrañaga aunque sea aprobada”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias