Martínez negó haber formado un equipo para trabajar por su candidatura

“No, qué va a haber”, dijo sobre la versión periodística de que existía ese grupo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Feb 2018  •  11:07

8 de febrero de 2018
Actualizado: 11:07h

Versión para imprimir

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, negó la versión periodística de que hubiera formado un equipo para trabajar por su eventual candidatura a la presidencia a la república. “No, qué va a haber”, dijo sobre la existencia de ese grupo; “que me pasen los nombres”, bromeó.

“El corredor Garzón no funcionaba y lo estamos arreglando”, dijo por otra parte. Agregó que hay “abrumadora alegría” con los cambios que se han hecho y afirmó que lo que se hizo sobre la obra original se desarrolló tras consultar a asambleas de vecinos y asociaciones barriales. “Han mejorado los tiempos y un montón de problemas de paradas (…); lo que pasó no me voy a poner a analizarlo, ya lo dije en su momento”, dijo.

Acerca del proyecto de reformulación de la avenida 18 de Julio, dijo que encuadra en el concepto que se conoce en urbanismo como “vía de transporte rápido”. Señaló que la idea implica un sistema de transbordo que contaría con una línea de ómnibus con mucha frecuencia que circularía por la avenida y se alimentaría de las líneas que llegan desde otros puntos de la ciudad.

Aseguró que la obra de la Unidad Alimentaria —la plataforma logística especializada en productos de la cadena agroalimentaria que suplantará al Mercado Modelo— empezará en 2018 y adelantó que insumirá no menos de dos años. Destacó que el proyecto mejorará la gestión de la producción agrícola que llega a Montevideo y favorecerá a los productores de varios departamentos.

Por otra parte, comentó que el sistema de gestión de movilidad de la rambla mejoró la circulación en varios aspectos y subrayó que con las modificaciones se redujo el número de accidentes. Adelantó que se duplicará la cantidad de cámaras del sistema y puntualizó que la mayoría no son cámaras que multan sino que son herramientas para medir y generar información para tomar decisiones.

Acerca de los reclamos de los trabajadores de los cementerios anunció que este viernes habrá una negociación en el Ministerio de Trabajo. “Estamos trabajando para que haya una guardia”, dijo sobre el paro de este viernes de los trabajadores del servicio.

Escuchar aquí la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias