Bottinelli: Martínez fue más consistente y Lacalle tuvo mayor domino escénico

Análisis del debate por el presidente de Factum, Oscar A. Bottinelli

2 Oct 2019  •  09:54

2 de octubre de 2019
Actualizado: 09:54h

Versión para imprimir

El presidente de Factum, Oscar A. Bottinelli, analizó en Puntos de vista el debate que se llevó a cabo este martes entre los candidatos presidenciales del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, y del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou.

El politólogo remarcó que hay diferencias entre leer, oír o ver un debate. Y, en ese sentido, afirmó que “el discurso de Martínez fue más consistente y Lacalle Pou tuvo un mayor domino escénico”.

Remarcó que el presidenciable oficialista cometió furcios y errores al interpretar y el nacionalista fue monocordemente duro en la cara, incluso cuando hizo un discurso humanitario.

El presidente de Factum comentó que cada candidato le habló a su público. “Con la ventaja de Lacalle Pou de que su público era toda la oposición, tenía un abanico que hacía que hablarle a su público le podía dar ganancia”, acotó.

Para Bottinelli el minuto final fue desperdiciado. Conceptualmente fue mejor Martínez, subrayó pero insistió con que se dirigieron a un segmento reducido y mucho menos a los votantes volátiles.

A su entender, lo que ganaron fue no dar razones para que se deba ir a buscar otras opciones distintas a ellos.

También remarcó la importancia de no sobrevalorar los debates y explicó que como concepción teórica el voto se define por una larga acumulación de impactos. El debate no es la tesis para recibirse, pero sí un examen parcial que ayuda como un elemento más, dijo y acotó: “si no tendríamos la campaña más barata del mundo con tres debates”.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias