Martínez destacó las cualidades de Villar

Será la candidata a vice por el FA

5 Jul 2019  •  15:59

5 de julio de 2019
Actualizado: 15:59h

Versión para imprimir

Este viernes se conoció el nombre de la compañera de fórmula de Daniel Martínez: Graciela Villar será la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio. Para las elecciones internas, Villar había apoyado a Mario Bergara y encabezado una lista de su sector.

“De las poco conocidas por el gran público pero reconocida por quienes han recibido su solidaridad y compromiso permanente, Graciela Villar es la compañera con la que quiero transitemos este desafío. Bienvenida Graciela a #ElNuevoImpulso!”, escribió el candidato este viernes.

En otro tuit, publicó que se trata de “una gran compañera” que conoce desde hace muchos años. “Con compromiso militante durante la dictadura, comprometida con el movimiento sindical, que ha volcado su vida al trabajo con las poblaciones más vulnerables”.

 

En Facebook, el candidato frenteamplista explicó que tuvo diferentes conversaciones con dirigentes. Y repasó parte del proceso de decisión:

“Desde el principio tenía claro que quería elegir a alguien con experiencia parlamentaria o una persona innovadora con un perfil que permitiera retomar un vínculo que tiene que volver a florecer con el movimiento social. Nunca dudé que iba a ser una mujer, nunca y es el momento de la renovación de los liderazgos. En este proceso conversé con dos grandes mujeres; una de ellas, que tuve la suerte de conocer personalmente, es una compañera de gran sensibilidad social que quiero que trabaje con nosotros. Por otra parte, una compañera que conozco desde hace muchos años, con un gran compromiso militante durante la dictadura, comprometida con el movimiento sindical, que ha volcado su vida al trabajo con las poblaciones más vulnerables. (…) Graciela Villar es la compañera con la que quiero transitemos este desafío”.

Foto: Facebook de Daniel Martínez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias