Martínez convocó a Lacalle Pou y a Talvi a definir acuerdos

También se refirió a la situación de Venezuela y a la ausencia de Astori en La Huella, entre otros temas

18 Jul 2019  •  18:56

18 de julio de 2019
Actualizado: 18:56h

Versión para imprimir

Daniel Martínez anunció que convocó al Partido Nacional y al Partido Colorado a definir puntos de unión para desarrollar políticas de Estado, que se apliquen gane quien gane el próximo gobierno.

“Estoy tratando de hacer los contactos y no quiero que sean con prensa”, sostuvo.

Luego del Plenario que ratiicó la fórmula electoral del Frente Amplio, el candidato a presidente del partido de gobierno se refirió a varios temas, entre ellos la situación de Venezuela.

El informe sobre el estado de los derechos humanos presentado ante la ONU por la alta comisionada Michelle Bachelet fue lapidario, dijo y remarcó la necesidad de que se convoque a elecciones libres.

No obstante, defendió la posición del gobierno uruguayo que “sin fanatismos” ha buscado tender puentes a fin de evitar una escalada de la violencia.

Solo los venezolanos deben decidir sobre su futuro, afirmó Martínez.

El exintendente también fue consultado sobre el acuerdo que el gobierno alcanzó en las últimas horas con Petrobras para su retiro del servicio de gas por cañería.

Opinó que negociar la salida de la brasileña fue una decisión responsable del Poder Ejecutivo, y manifestó preocupación por la postura que pretendía dejar sin gas a 40.000 hogares.

Sobre la ausencia del ministro de Economía, Danilo Astori, en la Huella de Seregni, Martínez dijo que no le sorprendió y que “hay etapas que hay que superar”.

Asimismo destacó la figura del líder de Asamblea Uruguay. “Algún día la historia reconocerá lo que significó para la estabilidad económica del país, sin la estabilidad que tenemos no se puede pensar en el futuro, si no pregúntenle a los argentinos”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias