Martínez continúa reuniones para definir fórmula

Para el Partido Comunista la decisión debe tomarse esta semana, el manoseo de nombres no le hace bien la FA, dijo Castillo

3 Jul 2019  •  18:51

3 de julio de 2019
Actualizado: 18:51h

Versión para imprimir

Para el Partido Comunista (PCU) la candidata natural para la vicepresidencia es Carolina Cosse y si no surge otro nombre a la brevedad se debe dar ese lugar a la exministra de Industria, segunda en las elecciones internas del Frente Amplio.

El secretario general del PCU, Juan Castillo, expresó que la fórmula debe quedar cerrada “esta misma semana” para terminar con un manoseo de nombres que no le hace bien ni a las involucradas ni al Frente Amplio.

Castillo indicó que para los comunistas el candidato Daniel Martínez es quien debe resolver su compañera de fórmula, aunque también entienden que se debe respetar el resultado la votación.

“Nosotros teníamos nuestro propio candidato, pero Carolina Cosse salió segunda”, agregó.

Informe de Mónica de León

La senadora del sector Casa Grande Constanza Moreira aseguró que la fórmula “será paritaria” y llamó a desdramatizar el tema.

Moreira se reunió con Martínez para hablar del tema y dijo que la decisión corre por cuenta del exintendente de Montevideo, “en el marco de una negociación y un acuerdo” con el resto del FA.

Martínez también se reunió con el dirigente de la Vertiente Artiguista Enrique Rubio, el senador Rafael Michelini y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Tanto Rubio como Michelini expresaron su respaldo al candidato oficialista y su confianza en que el tema será resuelto en los próximos días.

Michelini recordó las características que se entiende debe tener quien ocupe la vicepresidencia de la República y dijo que “si en este momento hubiera una persona que reuniera todas esas condiciones estaría resuelto. Hay algún aspecto que ninguna de las personas que hemos conversado no lo reúne, eso es obvio”.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias