Martínez apuntó a la formación y bajar el déficit; Lacalle al ahorro y abrirse al mundo

El primer bloque temático del debate estuvo dirigido a la economía

14 Nov 2019  •  07:37

14 de noviembre de 2019
Actualizado: 07:37h

Versión para imprimir

El primer bloque temático del debate de este miércoles estuvo dirigido a la economía. En esa instancia, el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, repasó la situación económica que vivía Uruguay durante 2005, los logros del gobierno en materia económica y el crecimiento de la riqueza y la distribución del país.

Uruguay se transformó en el país más igualitario en distribución de la riqueza en América Latina, dijo Martínez. Aun así, reconoció que hay temas pendientes como la desocupación.

En la segunda parte de su exposición, Martínez profundizó en los temas relacionados a la economía y el empleo, particularmente en la formación de los uruguayos para conseguir empleos de calidad. También se refirió a las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y la importancia del agro relacionado con la ecología.

Por otro lado, destacó la importancia de las ayudas que necesita el sector lácteo y se comprometió a bajar el déficit fiscal hasta el 2%.

El candidato del FA se refirió a la falta de apoyo del Partido Nacional (PN) en las inversiones del Fondo Capital, cuando él era intendente de Montevideo e indicó que se puso orden en las empresas públicas, lo que permitió normalizar las tarifas.

Lacalle Pou

Por su parte, el presidenciable del PN, Luis Lacalle Pou, consideró que uno de los ejes principales en una eventual administración suya será “abrirse al mundo” en materia económica.

Lacalle enfatizó en que se comprometió a “ahorrar 900 millones de dólares de la ineficacia del gobierno”.

El presidenciable aseguró que “hay que terminar con el relato del oficialismo” y se refirió a los números económicos presentados por parte de su oponente.

Dijo que “hay una moda en el FA” donde se admiten errores. “No sabemos si hay un arrepentimiento, como cuando dijeron que no iban a subir los impuestos, o fue un error el despilfarro de Ancap, Pluna o el Puerto de aguas profundas”.

“No se puede recurrir al realismo mágico de seguir sin explicar cómo van a bajar el déficit”, sostuvo Lacalle Pou.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias