Mujica y Astori serán ministros si gana el FA

La inserción internacional es algo que me apasiona, dijo Astori

7 Nov 2019  •  13:23

7 de noviembre de 2019
Actualizado: 13:23h

Versión para imprimir

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, presentó este jueves a José Mujica como su eventual ministro de Ganadería y a Danilo Astori como su canciller. Los ofrecimientos fueron hechos ayer, y ambos aceptaron de manera inmediata.

El anuncio fue hecho en el hotel Palladium del Buceo, junto a otras figuras que ocuparían cargos en el gabinete, como Gustavo leal, Mario Bergara y Cristina Lustemberg.

Martínez sostuvo que ambos son parte del proceso de transformación del país de los últimos años y que transmiten certezas sobre el rumbo del gobierno.

Mujica dijo que aceptó el ofrecimiento, pero que reconoce las limitaciones que tiene por su edad y su estado de salud. Por eso espera que Martínez acepte que el subsecretario sea Alfredo Fratti, hombre del MPP y diputado por Cerro Largo.

La idea es captar a los desencantados y a los que están enojados con el Frente Amplio. Advirtió que se puede cambiar para peor y que por ello aceptó el desafío: “Acepté por lo que puedo convocar”, dijo.

A su turno, Astori sostuvo que no podía rechazar el ofrecimiento de Martínez. Añadió que le apasiona la diplomacia y las cuestiones vinculadas al relacionamiento internacional del país.

Reivindicó que Venezuela es una dictadura y hay que procurar un acercamiento entre las partes, al tiempo que llamó a profesionalizar el servicio exterior uruguayo.

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias