Martel: “Tenemos que ser capaces de inventar hipótesis sobre el pasado”

Con la cineasta argentina Lucrecia Martel sobre su última película, Zama

11 Jun 2018  •  16:53

11 de junio de 2018
Actualizado: 16:53h

Versión para imprimir

“Una de las características de este continente es que todo lo que la historia considera fuente no ha sido más que un deseo enorme de borrar unos acontecimientos que quizás sí estaban sucediendo y que deliberadamente decidieron no contarse”, dijo a Efecto mariposa la cineasta argentina Lucrecia Martel, a propósito de Zama, su último largometraje.

Lucrecia es considerada una de las fundadoras del llamado “Nuevo Cine Argentino” y una de las directoras más reconocidas de la actualidad. Sus películas han sido seleccionadas y premiadas en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo. Su imagen, junto a la de Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Luis Buñel, está plasmada en la fachada del complejo de Cinemateca de 18 de julio.

Ha dirigido varios documentales y cortometrajes, y cuatro largometrajes: La Ciénaga (2001), La niña santa (2004), La mujer sin cabeza (2008) y Zama (2017). El sábado pasado estuvo en Montevideo para dar una charla abierta en Cinemateca Pocitos sobre su sistema de abordaje narrativo basado en el sonido.

Escuchar aquí la entrevista

Foto de portada: ECU.

Foto interior: Facebook de Cinemateca.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias