Markarian: es totalmente reversible el resultado

“No me favorece”, admitió

27 Sep 2018  •  15:31

27 de septiembre de 2018
Actualizado: 15:31h

Versión para imprimir

El rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, ratificó su candidatura a la reelección y confía en revertir la primera votación de la Asamblea General del Claustro donde obtuvo más votos su competidor, el ex decano de Economía, Rodrigo Arim.

Como era previsible ninguno de los dos candidatos obtuvo los 75 votos para ser elegido anoche: Arim cosechó 48 adhesiones y Markarian 33.

Ahora se convocará a una nueva Asamblea del Claustro en la que se requiere mayoría absoluta para ser rector: 57 votos. Si tampoco se llega al mínimo exigido se convocará a una tercera instancia donde el ganador surge por mayoría simple.

Markarian dijo a Informe nacional que más de 30 claustristas no votaron, por lo que la elección está abierta. Además, recordó que en las dos elecciones anteriores el ganador de la primera convocatoria no fue quien resultó electo rector.

Aclaró que no ajustará su plataforma de gobierno, aunque si hará énfasis en su independencia de los poderes políticos. “Arim está más condicionado que yo” en ese aspecto, aseguró el actual rector.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias