Marihuana en farmacias: demanda supera a la oferta

La cantidad de personas que se registra para comprar ha ido en aumento

12 Ene 2019  •  14:46

12 de enero de 2019
Actualizado: 14:46h

Versión para imprimir

La demanda de marihuana en farmacias es mayor a la oferta, señaló el director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), Martín Rodríguez.

El jerarca explicó que esto se debe al aumento sostenido en el número de personas registradas para acceder al cannabis por este medio.

Según el cuarto Informe del mercado regulado del cannabis -del 30 de noviembre de 2018- el registro de compradores en farmacia aumentó 12% en dos meses, alcanzado un total de 31.565 personas.

Por las tres vías de acceso legal (farmacias, autocultivo y clubes) hay 41.376 usuarios del sistema. El número de autocultivadores está estabilizado alrededor de las 7.000 personas.

Rodríguez señaló que si bien han recibido consultas de parte de turistas que desean acceder a la marihuana legal eso es imposible ya que “la normativa uruguaya es muy clara en ese sentido”.

Además dijo que este “no es un tema que esté en agenda” y que la prioridad pasa por continuar mejorando el sistema vigente.

Por esto, para aumentar la oferta de cannabis regulado el 11 de febrero se abrirá un llamado a empresas interesadas en producir para abastecer al mercado local.

Escuchar informe de Isabel Prieto

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias