Manini Ríos transmitió a Lacalle Pou su malestar con Fiscalía

Los atropellos son intolerables a esta altura del partido, dijo el senador de Cabildo Abierto

30 Jul 2020  •  18:55

30 de julio de 2020
Actualizado: 18:55h

Versión para imprimir

Cabildo Abierto —que días atrás pidió la destitución del fiscal de Corte Jorge Díaz— reclamó al gobierno por el accionar de Fiscalía y anticipó que próximamente informará de irregularidades en el organismo.

El tema fue planteado al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por el senador Guido Manini Ríos, quien se entrevistó son el primer mandatario en el marco de la negociación para elaborar el proyecto del ley del presupuesto quinquenal.

“Sobre el pedido de destitución del fiscal Díaz no hablamos, pero yo traje el tema de mi preocupación por los atropellos que se siguen dando a los principios del derecho, con acciones desde la Fiscalía que ya son intolerables a esta altura del partido”, dijo el líder de Cabildo Abierto luego del encuentro.

Aunque no quiso adelantar información, dijo que “seguramente las próximas semanas van a tener noticias” sobre esto.

En cuanto a las negociaciones por el presupuesto nacional, Manini Ríos indicó que a su partido le interesa lo relacionado a la reactivación económica, generación de empleo, ayuda a sectores sumergidos, la vivienda y en concreto mejorar “el salario de las Fuerzas Armadas que ha sido sumergido administración tras administración”.

En términos económicos, sostuvo que el gobierno pasado dejó todas las cuentas en rojo, un déficit récord y una desocupación galopante. “Se gastó muy mal. Acá el tema no es gastar o gastar menos”, agregó.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias