Manini Ríos manejó “erróneamente los procedimientos”, dijo Vázquez

No hay ningún tipo de pérdida de confianza, dijo el mandatario

12 Sep 2018  •  10:31

12 de septiembre de 2018
Actualizado: 10:31h

Versión para imprimir

El presidente Tabaré Vázquez dijo que la sanción de 30 días de arresto al comandante del Ejército se debió a “múltiples situaciones” que merecieron apercibimientos.

Para sancionar a Guido Manini Ríos por sus críticas a la reforma de la Caja Militar se tuvo en cuenta el artículo 77 de la Constitución de la República y el reglamento del servicio militar, que impiden a los militares hacer consideraciones políticas, explicó el mandatario.

Vázquez recordó que le pidió al comandante que no se refiriera en su discurso a la reforma de la Caja Militar, pedido que cumplió. Por eso, el jefe de Estado destacó la “lealtad institucional” de Manini Ríos más allá que se haya equivocado con sus últimas declaraciones. “Yo soy el mando superior de las Fuerzas Armadas”, recordó Vázquez. “Creo que actúa de buena fe” pero “se equivocó”, aseguró el presidente.

En rueda de prensa, en la Rural del Prado, Vázquez expresó: “es una buena persona. Lo hace convencido de lo que está haciendo, pero se equivoca. Yo soy el mando superior de las Fuerzas Armadas y si las Fuerzas Armadas tienen que tener una disciplina y una verticalidad tenemos que empezar por el número uno”.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias