Manini Ríos evitó responder si fue convocado por la justicia

A raíz de su accionar ante las declaraciones recogidas en los tribunales de honor militar

15 Jun 2019  •  14:06

15 de junio de 2019
Actualizado: 14:06h

Versión para imprimir

El precandidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, evitó responder si fue convocado por la justicia a raíz de su accionar ante las declaraciones recogidas en los tribunales de honor militar.

El excomandante en jefe del Ejército no quiso confirmar ni desmentir si como el resto de los generales integrantes de los tribunales de honor fue citado por el fiscal Rodrigo Morosoli para brindar declaración.

“De ese tema no pienso hablar en este momento”, dijo al ser preguntado y repreguntado al respecto.

Manini anunció que de ser gobernante batallará contra la corrupción y llevará a la justicia a todos los responsables políticos de acciones que pudiesen parecer defraudación a la administración pública.

En su discurso ante el público, fue crítico con el expresidente Julio María Sanguinetti quien lo había acusado de dividir a la oposición.

Consultado sobre una eventual alianza con los partidos Colorado y Nacional sostuvo que no es momento de pensar en ello. Manifestó que su agrupación no quiere “atadura con nadie”, que confía en llegar a un posible balotaje y que recién después verá con quién puede acordar.

Por otra parte, dijo que la decisión del Ministerio del Interior de que la custodia de las cárceles pase a la guardia Republicana se debe a que “algunas cosas se están manejando en forma desastrosa en los establecimientos carcelarios”.

Foto: Fernando Pena/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias