Manini Ríos debería cuidarse más por quiénes lo acompañan, dijo Bayardi

En referencia a un joven con remera neonazi con quien se fotografió

25 Jul 2019  •  20:02

25 de julio de 2019
Actualizado: 20:02h

Versión para imprimir

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, opinó que Guido Manini Ríos debería cuidar más quién participa en sus actos. Con este comentario el jerarca hizo referencia a la presencia de un joven luciendo remera neonazi en un acto de Cabildo Abierto realizado este miércoles.

Bayardi supuso que el excomandante y actual candidato presidencial estuviera al tanto del significado de la remera que portaba un joven con el cual se fotografió y que lucía una serie de letras que representan la svástica nazi.

“No sé si tenía claro cuál era el significado (…), yo me enteré hoy”, pero “debería cuidarse un poco más” de quienes son sus acompañantes.

El ministro señaló que no le consta que actualmente haya simpatizantes del nazismo dentro de las Fuerzas Armadas y que en caso de que ocurra se deberían tomar “la medidas del caso”, que no explicitó cuáles serían.

Bayardi hizo estas declaraciones en un acto donde se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa Nacional y Unicef para la capacitación de los funcionarios militares en misiones de paz sobre los derechos humanos de los niños en los territorios donde participan.

El jerarca militar expresó que actualmente hay más de 1000 militares uruguayos desplegados en distintas misiones.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias