Manini: No somos “la piedra en el zapato” de la coalición

El senador de Cabildo Abierto se refirió a la Ley Forestal y dijo que tiene expectativa de que no se llegue al veto

17 Feb 2021  •  11:09

17 de febrero de 2021
Actualizado: 11:09h

Versión para imprimir

El senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, lamentó que la discusión sobre la iniciativa de Ley Forestal “se centró en su momento en los aspectos formales y no en la esencia del proyecto”.

La iniciativa parlamentaria que presentó Cabildo Abierto en 2020 cuenta con media sanción en el Senado.

En entrevista en Justos y Pecadores de Radio Uruguay, el senador señaló que tiene expectativa de que “se va a ir hacia la discusión de fondo del tema” en una segunda instancia que habrá en la Cámara alta.

“Se ha hablado hasta el cansancio de que se afecta la libertad del propietario del predio de hacer lo que quiera con su predio. Yo le diría que esa libertad ya está limitada en un montón de situaciones”,  señaló.

Sobre el posible veto la iniciativa dijo que espera que no se llegue a eso. “Estamos abiertos a la idea de sacar una buena ley para los urguayos. Tengo la expectativa que no se llegue al veto”, agegó.

Por otra parte, aseguró que la coalición está firme, “somos serios y responsables, vamos a seguir trabajando con ese espíritu”.

“Se ha dicho que somos la piedra en el zapato, creo que Cabildo no le ha generado grandes problemas a la coalición, al contrario, le ha aportado ideas y riqueza y vamos a seguir haciendo propuestas”, opinó.

En relación a la expresión “se acabó el recreo” intentó reflejar “un cambio de aire, de viento y principalmente en el tema seguridad, claro que hay hasta un componente cultural que lleva tiempo cambiar”.

“Lo que pasó ayer es un ejemplo de que claramente cambió. Sigue siendo excesivo el número de delitos, pero vamos en el rumbo adecuado”, agregó.

Sobre el proyecto para internar adictos por delitos primarios que presentará su partido dijo que el tema “hay que encararlo de una buena vez por todas”.  “La gran queja de las familias es no tener a donde llevarlo, hay que crear la estructura necesaria, generar recursos para ellos”.

“No podemos dejar de reconocer que el adicto muchas veces termina en el delito, el tema seguridad hay que considerarlo teniendo en cuenta también esto. Hay que generar más lugares de internación y eso implica dineros”, aseguró.

Escuchá aquí:

 

Foto: Ricardo Antúnez / Adhoc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias