Maniac

Un experimento farmaceútico y un viaje onírico por la mente de dos personajes

8 Oct 2018  •  17:09

8 de octubre de 2018
Actualizado: 17:09h

Versión para imprimir

Maniac es el título de una serie de televisión estadounidense basada en la serie noruega del mismo nombre, que se estrenó el 21 de septiembre de 2018 en Netflix.

En un viaje delirante y retrofuturista, Maniac sigue a Annie Landsberg y Owen Milgrim, dos extraños que se inscriben en un misterioso ensayo farmacéutico, cada uno por sus propias razones. Annie está deprimida, obsesionada con las relaciones rotas con su madre y su hermana; Owen, el quinto hijo de dos ricos industriales de Nueva York, ha luchado toda su vida con un diagnóstico de esquizofrenia y con el destrato de su familia.

El experimento los lleva – junto con otros diez extraños – a las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical y Biotech para un ensayo de drogas de tres días que, aseguran, resuelve todos sus problemas de forma permanente.

Nuestros temas:

  • Maniac, la serie vista por la psicología. Entrevista con el psicólogo Jorge Bafico, psicoanalista y doctor en Psicología, docente y autor de varios libros.
  • Dormir en cápsulas, algunos ejemplos en el mundo.
  • Música para series adaptadas de originales de otros países.
  • El conejillo de indias profesional: la industria farmacéutica y el riesgoso mundo de los sujetos de investigación. Entrevista con Roberto Abadie, antropólogo profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Nebraska-Lincoln.
  • La estética del retrofuturismo.
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias