Mala cosecha de soja va a ahondar los problemas del sector, afirmó Berois

“Hay años muy buenos, hay años que son malos y este es un año malo”, dijo el vicepresidente de la Federación Rural

7 Abr 2018  •  16:18

7 de abril de 2018
Actualizado: 16:18h

Versión para imprimir

En la actual cosecha de soja “los rendimientos son lamentables” y esto “va a ahondar aún más los problemas que el sector tiene”, afirmó el vicepresidente de la Federación Rural del Uruguay, Ricardo Berois.

Según dijo a De siembra, en materia climática este verano los productores agrícolas han sido “muy castigados” por la falta de agua.

Berois explicó que ya le plantearon al gobierno “la necesidad de ir buscando algún tiempo, algún plazo, para que le productor pueda respirar mejor y cumplir con sus obligaciones financieras”.

“La necesidad de forraje que vamos a tener es muy preocupante”, adelantó  de cara al invierno.

“No va a ser un año fácil. (…) Como tantas veces, hay años muy buenos, hay años que son malos y este es un año malo”, sentenció Berois.

El productor también se refirió a la próxima reunión con autoridades nacionales y al 101º congreso de la Federación, que esta vez se realizará en Dolores, a dos años del temporal que azotó esa ciudad sorianense.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, fue invitado para el evento aunque todavía no confirmó su presencia, informó el directivo de la Federación Rural.

Foto: adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias