Para el analista Jorge Majfud, Biden es el menos malo

El analista subrayó que “no va a haber grandes diferencias”

9 Nov 2020  •  12:53

9 de noviembre de 2020
Actualizado: 12:53h

Versión para imprimir

Tras la confirmación del triunfo electoral de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, Jorge Majfud, analista internacional y docente de la Universidad de Jacksonville, reflexionó acerca del escenario que enmarcará su futuro mandato.

La administración que encabezará Biden a partir del próximo 21 de enero, afirma Majfud, “va a responder más o menos a lo que era la política de Obama”.

Acerca de Biden, sotuvo que “es el menos malo” desde la mirada de quienes se han opuesto a las políticas del actual presidente de los Estados Unidos, pero subrayó que “no va a haber grandes diferencias, porque es muy moderado y muy próximo a las políticas de Trump, con un discurso más amable”.

Majfud puntualizó que la polarización electoral es solo un aspecto de la profunda división social que existe en Estados Unidos. “Continuamos luchando la guerra civil, pero con otros medios, por ejemplo, la lucha contra los monumentos confederados o las banderas confederadas que apabullaron en los últimos meses y años en el sur” del país.

En ese contexto resaltó que sorprende el silencio de los grupos supremacistas blancos que respaldan a Trump, y que a su entender podrían “expresarse de alguna manera, y probablemente violenta” en los meses siguientes.

Acerca del mandatario saliente dijo que “está muerto, no tiene un proyecto, una idea, tiene simplemente una emoción, de frustración, de rabia, y de odio por un gran cambio demográfico que se continua procesando en Estados Unidos” y con el que muchos norteamericanos se sienten identificados, como sucedió en otra etapa con el movimiento Tea Party.

En ese contexto, el analista advierte que “si el Partido Republicano no entiende el cambio étnico que existe en los Estados Unidos tendrá un futuro difícil”.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Jorge Majfud
Ignacio Lorenzo