Magnabosco: me preocupan los temas de la gente que vive de manera sencilla

La dramaturga habló de su teatro y del teatro local actual

Entrevistas Galerías Videos Especiales

26 Ene 2018  •  18:01

26 de enero de 2018
Actualizado: 18:01h

Versión para imprimir

“Los temas que a mí me preocupan, las cosas de las que yo hablo, están más cerca de la gente que vive de una manera sencilla”, afirmó la dramaturga Ana Magnabosco, autora de 32 obras que han sido estrenadas -la mayoría en el interior-, entre ellas tres que realizó la Comedia Nacional.

Son “temas muy uruguayos, más que nada”, contó Magnabosco a El Tungue Lé.

La autora habló de su carrera y de su vocación por las letras, recordando que “desde los ocho” tenía claro que quería escribir, aunque en alguna época “para sobrevivir hacía dulces para vender”.

Magnabosco también manifestó su visión crítica hacia buena parte del teatro local actual, que entienden no está destinado a un gran público sino más bien a círculos más reducidos, próximos al propio teatro y sus realizadores.

También adelantó que está escribiendo un libro que se llama “Quilombera”. Ahí “tengo todas las cartas que hice en mi vida preguntando: ¿por qué no se hizo concurso para tal cosa?”, dijo en referencia a la forma en que se suelen ocupar cargos públicos vinculados a la cultura.

La dramaturga informó que a partir del 7 de febrero realizará un taller de narrativa introductorio, de cuatro clases. Será los miércoles de febrero, en El Chamuyo. Los interesados pueden comunicarse al 091 471 214.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias