Magia Calandria: una nueva obra de Rodrigo Spagnuolo

Teatro para niños en Vacaciones de Primavera

17 Sep 2019  •  17:02

17 de septiembre de 2019
Actualizado: 17:02h

Versión para imprimir

Rodrigo Spagnuolo es músico, actor y creador escénico en Uruguay, Italia y España. Proyectos de su autoría han recibido prestigiosos apoyos y reconocimientos de diversas instituciones. Es creador junto con otros artistas de Granja de Piratas, un colectivo artístico  que nuclea drama, música, artes plásticas, narrativa y audiovisual.  Sus proyectos están dirigidos al público familiar, contemplando especialmente a los niños y niñas.

En estas vacaciones de primavera, la propuesta es el espectáculo Magia Calandria, en la Sala Atahualpa del Teatro El Galpón.  La autoría y dirección son de Spagnuolo. La historia se sitúa en un Montevideo fantástico, en el momento de auge del tango,  las caravanas de inmigrantes, y la radio como vehículo par la imaginación.

Temas como la inmigración, el desarraigo, el mar y la aventura, la manipulación de la opinión pública, el miedo y  la amistad están presentes en la historia; trabajados con belleza poética en los textos, así como en la escenografía, con las ilustraciones de la artista uruguaya Virginia Patrone.

Entrevista con Rodrigo Spagnuolo

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias