Maggiolini: “Ojalá que el libro permita a un montón de otras muchachas contar sus historias”

Con Stefanía Maggiolini, futbolista, entrenadora e integrante del libro Pelota de Papel 3.

13 Mar 2019  •  17:13

13 de marzo de 2019
Actualizado: 17:13h

Versión para imprimir

En Deportivo Uruguay nos visitó Stefanía Maggiolini, futbolista, entrenadora e integrante de Pelota de Papel 3, tercer libro de la serie, que fue escrito por mujeres futbolistas y prologado e ilustrado por mujeres.

“Las expectativas que teníamos del libro fueron muy superadas. La presentación se hizo en el teatro Astral de Buenos Aires, fue un acontecimiento muy lindo compartiendo momentos con las jugadoras”, dijo Maggiolini.

Stefanía escribió “A meterle caña”, texto donde cuenta que con 18 años se fue a jugar al fútbol a Barcelona, “conocí gente maravillosa, le ganamos al Espanyol, último campeón de España”. El cuento fue prologado por Tania Tabárez e ilustrado por Cecilia Rodríguez Oddone. “Desde un principio, cuando íbamos terminando la idea del cuento, yo ya tenía la visión de la parte artística y me encantó el dibujo de Cecilia. La presentación de Tania me generó un montón de cosas hermosas”.

“Que los deportistas también nos expresemos a través de la literatura, no solamente jugamos con los pies sino que también tenemos la fortuna de la posibilidad de poder escribir”, reflexionó acerca de Pelota de Papel.

Escuchá la entrevista con Stefanía Maggiolini:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
20 de mayo