Maduro sobre documento que pide elecciones: “No estamos de acuerdo”

Está dispuesto a recibir al grupo de contacto y a negociar, dijo

8 Feb 2019  •  13:25

8 de febrero de 2019
Actualizado: 13:25h

Versión para imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que rechaza el documento del Grupo de Contacto que se aprobó este jueves en Montevideo. “No estamos de acuerdo. Rechazamos la parcialización e ideologización en que han caído”, afirmó.

“El diálogo tiene que ser con agenda abierta y no puede imponer condiciones. Tiene que respetar la Constitución y el país tiene que ver el diálogo. Yo voy al diálogo a hacer respetar la Constitución”, afirmó.

Por otra parte, negó que Venezuela viva una crisis humanitaria. “Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie”.

La conferencia de Maduro se dio después de la reunión de Montevideo. Allí Uruguay apoyó convocar a elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles en Venezuela y reconoció la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano. Además Uruguay firmó una declaración emitida por el Grupo de Contacto Internacional que integra junto a otros 9 países y la Unión Europea.

México, Bolivia y los países del Caribe, que conforman el Mecanismo junto a Uruguay, se abstuvieron de firmar el documento en desacuerdo con algunos puntos. La declaración, apoya una resolución pacífica, política, democrática y propiamente venezolana de la crisis excluyendo el uso de la fuerza.

En conferencia de prensa el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa junto a la Representante de la Unión Europea para asuntos exteriores Federica Mogherini, calificó el encuentro como una jornada larga, trabajosa y fructífera y anunció las resoluciones acordadas.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias