Macron: “reconstruiremos Notre Dame todos juntos”

Bomberos aseguran que la estructura se salvó de la destrucción total

16 Abr 2019  •  07:23

16 de abril de 2019
Actualizado: 07:23h

Versión para imprimir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que “se ha evitado lo peor” en el incendio que este lunes derrumbó parcialmente la catedral de Notre Dame de París. El incendio se declaró la tarde del lunes en la parte superior de la catedral, símbolo de Francia y de Europa que tiene más de 850 años de historia.

Tanto la aguja como el techo del templo se vinieron abajo las llamas. Se desconoce qué causó el incendio, aunque se sospecha que podría haberse originado en los trabajos de restauración.

Los bomberos anunciaron que la estructura se salvó de la destrucción total. Macron se comprometió a lanzar una campaña internacional para recaudar fondos con la finalidad de reconstruir el templo. “Reconstruiremos Notre Dame todos juntos”, remarcó.

Notre Dame, situado en la isla de la Cité, fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1991. El monumento del gótico recibe cerca de 13 millones de visitantes al año. Se edificó entre los años 1163 y 1345 y fue reformado durante el siglo XVII. En el siglo XIX se erigió la aguja que este lunes se vio caer.

 

 

Foto: captura de video

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias