Gelman presentará actas del Tribunal Militar ante Ciddhh

El testimonio de Jorge Silveira podría arrojar nuevos datos sobre la búsqueda de los restos de su madre

12 Abr 2019  •  07:56

12 de abril de 2019
Actualizado: 07:56h

Versión para imprimir

La diputada del Frente Amplio, que integra el sector Ir, Macarena Gelman presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Ciddhh) la información que surge de las actas del Tribunal de Honor Militar sobre la desaparición de su madre María Claudia García de Gelman.

El testimonio de Jorge “Pajarito” Silveira ante el tribunal militar podría arrojar nuevos datos sobre la búsqueda de los restos de María Claudia.

Se trata —y así lo afirma en las actas— del “único caso” de desaparición que Silveira aseguró conocer, de acuerdo a las actas que el Ministerio de Defensa entregó este martes al Parlamento.

“Yo empiezo a trabajar, a tratar de ver quién tenía que ver con los huesitos de Gelman”, narró ante el tribunal y aseguró que en 2005 comenzó a realizar una serie de reuniones en su casa con quienes integraron el Servicio de Información de la Defensa (SID).

“Más allá de que uno puede presumirlo son datos nuevos, hay señalamiento de lugares. Es una información que proviene del Ejército, hay cosas que pueden ser mentira y otras que pueden ser verdad”, señaló Gelman en el programa Arriba Gente, de canal 10.

La revelación de estas actas confirma que la información sobre los desaparecidos está y que muchos militares saben lo que hicieron, dijo Gelman.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias