Maca invita a ir de tapas

Museo Nacional de Artes Visuales

9 Dic 2019  •  12:29

9 de diciembre de 2019
Actualizado: 12:29h

Versión para imprimir

Gustavo Wojciechowski, más conocido como Macachín o Maca, es diseñador, académico, poeta y comunicador. A lo largo de 40 años ha diseñado 700 tapas de discos, libros y revistas. De ese total, eligió unas 400 para exponer en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Cuando dice tapas de discos incluye en esa categoría a los vinilos, casetes y cedés, aclaró y habló también de su faceta poética. “La poesía y lo poético existen más allá del poema. La poesía puede estar en la narrativa, en la música, en las relaciones humanas”, reflexionó.

Destacó además sobre la enorme oferta cultural de Uruguay. “Debe de haber 200 o 300 poetas trabajando, narradores hay un montón. ¡Músicos cuántos hay!

En el país se publican unos 200 títulos de poesía cada año, apuntó y agregó que tal vez se necesitan más lectores de poesía. “Todo poema es una ficción aunque hable de uno mismo. Y toda ficción tiene una parte propia”, analizó.

La muestra de Maca se inauguró el 14 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 2 de febrero de 2020 en las salas 1 y 3 del Museo Nacional de Artes Visuales.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias