Lustemberg reactivó su proyecto sobre infancia y adolescencia

El objetivo es coordinar los servicios de atención y garantizar cobertura del 100% de niños y adolescentes

15 Sep 2020  •  10:30

15 de septiembre de 2020
Actualizado: 10:30h

Versión para imprimir

La diputada del Frente Amplio Cristina Lustemberg desarchivó su proyecto sobre primera infancia y lo presentó en la Comisión de Población y Desarrollo. El objetivo es ordenar la cobertura social para niños y adolescentes; generar una estructura coordinada que garantice la atención al 100% de esa franja, explicó en Puntos de vista. Señaló que inicialmente se refería a niños hasta 6 años pero que en la versión actualizada se plantea abarcar hasta los 18 años.

Actualmente existe fragmentación de dispositivos para la atención de esa población, señaló y dijo que se requiere un nuevo marco institucional que integre los servicios que están disperso. Puntualizó que el proyecto reconoce las estructuras actuales, pero propone crear un gabinete con un enfoque específico.

Señaló que el país ha avanzado en el tema y se ha hecho mucho pero que es necesario dar un paso más grande. “El Uruguay todavía tiene dificultades en cómo aborda los hogares con niños”, dijo y agregó que los sectores que más sufren en las crisis son hogares en los que hay niños y adolescentes. “Esta ley obligaría al presupuesto a abordar el tema de la niñez y la adolescencia como una unidad”, dijo.

“Vamos a estar muy atentos a ver cómo en el Presupuesto Nacional podemos ser más eficientes (…), cualquier abatimiento pude afectar los programas de acompañamiento a las familias de mayor vulnerabilidad”, comentó. Subrayó que su proyecto de ley plante que la de atención a niños y adolescentes sea una política de estado independientemente de quién gobierno.

Cristina Lustemberg

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias