PAR propone entrar en otra etapa de las políticas públicas

No nos conformamos con el relato de lo hecho, dijo Lustemberg

12 Ago 2019  •  11:09

12 de agosto de 2019
Actualizado: 11:09h

Versión para imprimir

La diputada frenteamplista Cristina Lustemberg dijo en Puntos de vista que el sector PAR, que recientemente ha conformado junto a Álvaro García, defiende los avances que desde su perspectiva hubo durante los períodos frenteamplistas y a la vez creen que hay que entrar en otra etapa de las políticas públicas; con un Estado más eficiente y menos fragmentado. “No nos conformamos con el relato de lo hecho (…); nos motiva el hacer, porque los derechos son consolidados cuando son un hecho para la vida de la gente”, afirmó.

“Hacemos énfasis en un relato de los avances sabiendo que no todo comenzó en el 2005 cuando empezó a gobernar el Frente Amplio (FA)”, amplió. Sí se inició en ese momento, sostuvo, un reordenamiento para superar desigualdades. “Los niveles de inflación, de desempleo, de pobreza que había en nuestro país en 2004 eran muy altos; había fragilidad e inestabilidad social y económica”, dijo.

Por otra parte, Lustemberg confirmó que la ley integral para la primera infancia, de la que es autora, está en la comisión de Diputados de Población Desarrollo. “Estamos convencidos de que vamos a lograr, como bancada del FA, a acuerdos para votar una ley que va a mejorar el acceso a servicios y prestaciones que incidan en los hogares en que hay niños menores de seis años”, dijo.

La ley generará un salto cualitativo y presupuestal para mejorar el diseño de políticas públicas para la infancia y adolescencia, afirmó. Busca que estén pensadas desde los niños y las familias, y no centradas en la conveniencia de las instituciones, agregó.

Actualmente en las políticas sociales de atención a la vulnerabilidad, particularmente en las franjas de niños y adolescentes, están fragmentadas. Se necesitan abordajes integrales, multidisciplinarios, sin períodos de espera y para el 100% de los niños, agregó.

Entrevista a Cristina Lustemberg

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias