Lustemberg: hay que garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños

Este lunes ingresó a la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre primera infancia

1 Oct 2018  •  22:03

1 de octubre de 2018
Actualizado: 22:03h

Versión para imprimir

“Un país en que nacen tan pocos niños, tiene que garantizar igualdad de oportunidades al 100%” de esos niños, afirmó la diputada del Frente Amplio Cristina Lustemberg.

Según la legisladora, este es un “desafío de los más importantes que tenemos por delante como país”, incluso “desde el punto de vista ético”.

Este lunes ingresó a la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre primera infancia presentado por Lustemberg, que trabaja como pediatra desde hace más de 20 años.

“Esto no va a generar más cargos”, señaló Lustemberg en Visión nocturna, sino que pretende ordenar y priorizar las políticas destinadas a la infancia.

“Las políticas de primera infancia son la estrategia más oportuna. Es la estrategia que tiene resultados visibles a corto, mediano y largo plazo. Es la estrategia que es más segura para inhibir todo lo que tiene que ver con la reproducción de la pobreza y reducir la inequidad social”, agregó.

La diputada explicó cómo afecta al desarrollo y el futuro de cada niño la atención que recibe, en particular en los primeros años de vida. Afectación que puede dejar huellas definitivas para el crecimiento y sus posibilidades de crecimiento.

El proyecto plantea crear un gabinete interinstitucional dedicado a políticas de infancia, para “tener un Estado mucho más eficiente”.

“Nos gustaría que lo podamos votar en las dos cámaras antes de fin de año” y que se pueda comenzar a aplicar en el año 2019, agregó Lustemberg.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias