Lustemberg, García, Bergara y Amado conformarán un nuevo sublema

La diputada frenteamplista que encabeza el grupo PAR lo confirmó en Visión nocturna

21 Ago 2019  •  21:40

21 de agosto de 2019
Actualizado: 21:40h

Versión para imprimir

Días atrás la diputada Cristina Lustemberg y su sector PAR (Participar, Articular, Redoblar) llegaron a un acuerdo electoral con el director de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, quien poco antes había oficializado su alejamiento del Partido Socialista para conformar un grupo denominado Plataforma.

En las elecciones de octubre compartirán lista al Senado. En primer lugar irá García y en segundo Lustemberg, quien a su vez encabezará la lista a Diputados de su sector.

A su vez, en diálogo con Visión nocturna, Lustemberg confirmó que este jueves al mediodía se anunciará una alianza electoral más amplia, de la que también forman partes los grupos encabezados por Fernando Amado (UNIR) y Mario Bergara (Marea Frenteamplista).

Según informó, conformarán un sublema que presentará tres listas al Senado: la ya acordada entre García y Lustemberg, la de UNIR y la de Marea Frenteamplista.

Por otra parte, la legisladora expresó sobre su preocupación central por la primera infancia y la necesidad de asegurarle a todos los niños el acceso a sus derechos para que “ninguno quede atrás”.

“La inversión social siempre ha tenido un sesgo proadulto”, afirmó.

Además indicó que “un debe muy importante que tiene el Uruguay es que venimos mejorando muchísimo” los indicadores generales pero permanecen “tres inequidades muy marcadas”, vinculadas al género, a lo intergeneracional y a lo territorial.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias