Lustemberg, Bergara y Etcheverry estarán en gabinete si gana el FA

“Cuatro ministros nombrados y la alegría de saber que esto es un equipo”, saludó Martínez

6 Nov 2019  •  13:26

6 de noviembre de 2019
Actualizado: 13:26h

Versión para imprimir

En conferencia de prensa, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez adelantó que, si llega al gobierno, Cristina Lustemberg será la ministra de Desarrollo Social, Lucía Etcheverry será la ministra de Vivienda y Mario Bergara será el ministro de Economía. Además ratificó a Gustavo Leal como la persona para ocupar el Ministerio del Interior.

El líder del FA dijo que su forma de hacer política es hacer equipos y no apostar a los repartos. “Eso no va con nosotros. Creemos en las capacidades, en las idoneidades, en ser buena gente y estar comprometidos con el proyecto”.  “Somos sensibles a los mensajes de la ciudadanía y a las preocupaciones”, agregó.

Martínez agregó que el no apuesta “a repartos políticos” y le restó importancia a la encuesta que se dio a conocer en las últimas horas y expresó que “así fuera 90 a 10 perdiendo, seguiríamos peleando hasta el último día”.

Mario Bergara insistió en que el déficit fiscal “ha sido preocupación del gobierno” y lo sigue siendo en función de que ha aumentado. El expresidente del Banco Central adelantó que en caso de ser ministro de Economía su primera medida sería convocar a un diálogo nacional para discutir la situación del sistema de seguridad social.

Según explicó, cualquier medida que se tome sería insuficiente si no se aborda la problemática de la seguridad social. “Si esto sigue así, no termina bien”, agregó.

Por otra parte, expresó que el documento presentado por “la coalición de cúpulas” de la oposición no dice nada respecto al trabajo, ni los pasivos ni tampoco se menciona la situación de la Caja Militar, tal vez para no tener problemas con alguno de los partidos que firmaron el documento.

Al respecto, opinó que “una coalición inestable solo puede traer inestabilidad al país”.

La diputada Cristina Lustemberg resaltó las políticas sociales desarrolladas en los últimos 15 años y agregó que se debe profundizar y transversalizar las políticas públicas.

Sobre su eventual gestión encabezando el Mides, dijo tener el coraje para hacerlo mejor y de manera diferente, a la vez que recordó su especial preocupación por la primera infancia.

Foto: Facebook de Daniel Martínez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias