Lust: Manini está 100% de acuerdo con llamado a sala de ministros por UPM

“El informe de la Dinama es una carátula que en el anverso dice ‘no hay informe'”, dijo

18 May 2020  •  10:22

18 de mayo de 2020
Actualizado: 10:22h

Versión para imprimir

El diputado de Cabildo Abierto (CA) Eduardo Lust dijo en Puntos de vista que su intención de llamar a sala a los ministros de Transporte, Industria, Economía y Vivienda para informar sobre el contrato entre el Estado y UPM se afirmó tras los últimos anuncios y declaraciones del presidente, Luis Lacalle Pou. Lust señaló que el líder de su partido, Guido Manini Ríos, “está 100% de acuerdo con el llamado”.

“Creemos que cuando los ministros vengan a sala e informen el trazado del tren y se vea la barbaridad del tren (…), la violación a los derechos humanos, a las normas de medioambiente y a la ley de ordenamiento territorial que significa, el espectro político va a reaccionar”, dijo Lust sobre lo que busca con el llamado.

Recordó que le pidió al Ministerio de Vivienda el informe de la Dirección de Medio Ambiente que aprobó el proyecto de UPM. “El informe es una carátula que en el anverso dice ‘no hay informe'”, dijo. Apuntó que las intendencias no hicieron estudios de impacto ambientales, ni demográficos ni urbanísticos.

Agregó que con el llamado a los ministros también busca información sobre los montos de renuncia fiscal del Estado uruguayo y sobre los contenidos de los contratos anexos. Dijo que el contrato principal deja especificaciones sobre temas laterales para contratos anexos que o no se conocen o aún no están hechos.

El diputado señaló que si bien tiene el apoyo de su partido para llamar a sala a los ministros, hay legisladores de la bancada que no están de acuerdo y no contaría con sus votos. Estimó que se podría llegar a los necesarios para el llamado con el de algunos legisladores del Frente Amplio que en conversaciones informales le han dicho que acompañarían la iniciativa.

Entrevista a Eduardo Lust

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias