Lusiardo: encuentro con la familia Bleier fue inolvidable

“Igual que el hallazgo: la alegría y la tristeza a la vez. Es el combustible para seguir trabajando silenciosamente”, consideró

9 Oct 2019  •  07:30

9 de octubre de 2019
Actualizado: 07:30h

Versión para imprimir

La coordinadora del Grupo de Investigación en Arqueología Forense (GIAF) del Uruguay, Alicia Lusiardo, dijo a Informe nacional que el encuentro con la familia Bleier fue inolvidable porque permite una parte de cierre del trabajo que es conocer a la familia tras la confirmación de la identidad.

“Igual que el hallazgo: la alegría y la tristeza a la vez. Es el combustible para seguir trabajando silenciosamente”, consideró.

Lusiardo confirmó lo adelantado por el ministro de Defensa, José Bayardi, y el integrante de la Secretaría de derechos humanos para el pasado reciente Felipe Michelini sobre el comienzo del trabajo de los arqueólogos este miércoles en la zona de empaque de paracaídas en el Batallón 14, ubicado en Toledo.

El fiscal Ricardo Perciballe dictaminó el pasaje del georradar que determinó una imagen compatible con remoción del terreno, a partir de una información sobre un posible enterramiento, proporcionada en forma anónima al comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola.

Lusiardo explicó que se trata de excavación manual, capa a capa, con palas, picos y pinceles, con mayor claridad en la profundidad a partir de lo detectado por el georradar.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias