Lula fue liberado

Este viernes la justicia brasileña determinó la liberación del expresidente

8 Nov 2019  •  18:10

8 de noviembre de 2019
Actualizado: 18:10h

Versión para imprimir

El juez brasileño Danilo Pereira Junior resolvió la liberación inmediata del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a raíz de una resolución tomada este jueves por la Corte Suprema de Brasil que posibilitó el pedido de liberación de Lula tras más de un año y medio preso.

Una vez en libertad, el exmandatario se dirigió a la población que se acercó a saludarlo y brindarle su apoyo.

En su primera oratoria, Lula defendió su inocencia y criticó al juez Sergio Moro.

Escuchar a Lula da Silva

Primeras repercusiones

Para el dirigente del Partido Comunista Juan Castillo la liberación de Lula es un ejemplo de que los pueblos deben continuar luchando hasta lograr su objetivo. En ese sentido, deseó que “ojalá que sea una inyección de ánimo” para la militancia frenteamplista en los días que restan hasta el balotaje presidencial.

El diputado Daniel Caggiani, integrante del Parlasur, indicó que la prisión del exmandatario brasileño es un tema que siempre ha estado presente en la organización. Incluso recordó que la Comisión de Derechos Humanos había solicitado una visita oficial a Lula pero aún no habían recibido una confirmación.

Por su parte el legislador del Partido Nacional Pablo Abdala sostuvo que la liberación de Lula es “un hecho relevante” que “interesa e importa”, pero que ante todo se debe respetar la decisión de la justicia brasileña y la independencia de los tres poderes.

También señaló que este hecho “no tiene la más mínima relevancia” en el proceso político uruguayo.

Informe de Mónica de León

Foto ilustrativa: www.t13.cl

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias