LUC refuerza impunidad y habilita excesos policiales, según López Goldaracena

El abogado realizó un análisis sobre los aspectos referidos al accionar policial que incluye el borrador de la ley de urgente consideración

21 Feb 2020  •  18:02

21 de febrero de 2020
Actualizado: 18:02h

Versión para imprimir

El abogado Oscar López Goldaracena realizó un análisis sobre los aspectos referidos al accionar policial que incluye el borrador del proyecto de ley de urgente consideración (LUC) que elaboró el gobierno entrante.

A partir de este análisis, señaló que el texto propuesto tiene diversas medidas que son claramente anticonstitucionales, unas más grandes y que se han discutido públicamente y “otras muy sutiles”.

Modificaciones que en suma atentan contra los derechos con que cuentan las personas en caso de intervención policial. “Se pierden garantías ciudadanas que hoy existen y que existen porque (como sociedad) nos vimos en la necesidad de que existieran para prevenir abusos”, comentó en El Tungue Lé.

Para López Goldaracena, en el borrador de la ley “se refuerza la impunidad” y “se habilitan excesos” policiales.

Incluso manifestó que exceptuando a quienes redactaron el texto hecho público, “los demás juristas” de los partidos políticos involucrados “no pueden compartir esta propuesta”. Y que “este tipo de propuestas el sistema político no las puede aceptar” ya que “van contra lo que es un Estado de derecho liberal”.

“Lo que se va a presentar el primero de marzo por parte del Poder Ejecutivo no puede ser esto. Porque sí es esto sería un disparate. No lo pueden votar. No lo pueden llevar” adelante, sostuvo López Goldaracena.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias