LUC: buscan consenso en una veintena de artículos

Este viernes quedará definitivamente votada en la comisión especial

26 Jun 2020  •  11:25

26 de junio de 2020
Actualizado: 11:25h

Versión para imprimir

Este jueves la Comisión especial de Diputados que trata el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) votó la casi totalidad del articulado y aprobó por 13 votos en 21 el proyecto en general.

El diputado nacionalista Álvaro Viviano destacó en Puntos de vista que el articulado se votó por bloques, lo que permitió hacerlo un poco más rápido de lo previsto, y eso se debió al hecho de que se eligiera una buena mecánica de trabajo. “Hay una veintena de artículos que quedaron para buscar hoy consensos, redacciones mejores o tratar este viernes porque tienen alguna dificultad”, indicó.

Destacó que los artículos que quedaron no son menores y se debió a que quedaron pendientes de algunos ajustes que fueron planteados por la propia coalición o sugerencias de la oposición. “Como el artículo de inteligencia, donde queremos salvaguardar que el secreto no ampare ningún tipo de violación a los derechos humanos; las sanciones vinculados a los máximos establecidos para las normas de estabilidad financiera; la redistribución de recursos del Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Medioambiente que se crea”, enumeró.

Viviano aseguró que esta jornada quedará definitivamente votada la ley en la Comisión especial de Diputados y el martes o miércoles se comenzará a votar en el pleno de la Cámara. “La semana que viene queda aprobada en Diputados. Luego pasa a la tercera cámara, que tendrá 15 días para su total aprobación”, acotó.

Escuchar la entrevista

Foto: Parlamento

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias