Loving Vincent

Un viaje por los cuadros del artista y una mirada a la salud mental en Uruguay

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Nov 2017  •  17:08

8 de noviembre de 2017
Actualizado: 17:08h

“Loving Vincent” es el título de la película de animación dirigida por la pintora polaca Dorota Kobiela y el productor Hugh Welchman, relatada a través de las pinturas de Vincent Van Gogh. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por más de 100 artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano Theo.

Nuestros temas:

La película vista por una especialista. Entrevista con Adriana Assandri, profesora de Historia. Master en Historia del Arte por la Universidad de Ámsterdam Países Bajos.

Las influencias cinematográficas de los directores de “Loving Vincent”

Música para seguir el rastro de Van Gogh en el cine

La salud mental en Uruguay. Conmemorando el mes de la Salud Mental en octubre se lanzó la campaña Mentalizate, que busca derribar las creencias estigmatizantes de la enfermedad mental y generar conciencia de que la salud mental es un tema de todos; según la OMS, una de cada cuatro personas vivirá un trastorno mental a lo largo de su vida. Entrevista con Ricardo Acuña, representante de la Comisión Honoraria del Patronato del Psicópata y la Sociedad de Psiquiatría.

La última pintura antes del suicidio – Van Gogh y otros artistas

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias